EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "BENEFICIAR A SUS AMIGOS" E "IGNORAR AL SECTOR AUDIOVISUAL Y A LA OPOSICION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy al Gobierno socialista de "beneficiar a sus amigos" y de "ignorar al sector audiovisual y a la oposición" en el anteproyecto de ley sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), que aprobará mañana el Consejo de Ministros.
En una nota de prensa, la portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, señaló que "no se ha dialogado con el sector audiovisual ni con las comunidades autónomas ni tampoco con la oposición política, por lo que la paternidad de esta medida arbitrada es exclusiva del Gobierno socialista".
Montesinos considera que este anteproyecto es "una tapadera que encubre la concesión de nuevos canales de televisión con la excusa de ampliar las opciones para los ciudadanos". "Es un auténtico contrasentido y un mero subterfugio dialéctico apostar por el impulso de la televisión digital y, sin embargo, facilitar la existencia de nuevos canales analógicos", precisó.
"Lo único que va a conseguir el Ejecutivo es abrir una enorme brecha digital y ralentizar un proceso que está en marcha en toda Europa", añadió la portavoz popular, quien denunció que la decisión del PSOE ha sembrado de incertidumbres el proceso de adaptación a la tecnología digital y que el anteproyecto "tiene nombres y apellidos y todo el mundo sabe a quién se quiere beneficiar en particular".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
J