EL PP ACUSA A CLOS DE SUBIR LA LUZ "A CUCHARADITAS, PARA QUE NO SE ENTEREN" LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, insistió hoy en la necesidad de que el ministro de Industria, Joan Clos, explique en el Congreso las subidas de la tarifa eléctrica que aplicará a los ciudadanos cada tres meses, "en cucharaditas de café, para que no se enteren".
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Martínez Pujalte reiteró que la subida de la luz se tiene que ajustar al IPC, "y está muy por encima del IPC, está casi en el 5 por ciento, cuando el último dato del IPC parece que es del 2,7".
"Si suben a las empresas una materia prima tan importante como la luz, acabaremos pagando los consumidores cuando vayamos a comprar los productos de consumo", alertó, a lo que se une la "tomadura de pelo descomunal" de las revisiones trimestrales que prevé el decreto del Gobierno.
El diputado popular advirtió de que a final de 2007 "podemos ir a subidas descomunales, dándoselas a los ciudadanos a pequeñas dosis; como una cucharada sopera a lo mejor no es elegante, te voy a dar varias cucharaditas de café: una por papá, otra por mamá y otra por la abuelita, para que usted no se entere".
"Es absolutamente irresponsable, por eso dijimos que no a la subida de las tarifas, por eso lo denunciamos y por eso el PP pidió que compareciera Clos, y el PSOE se negó, huyó del Parlamento, huyó del debate, no ha querido venir a la casa donde están los representantes de los ciudadanos a explicarse", agregó.
Anunció que su partido estudiará el incremento de la tarifa y, aunque "mañana no es día de salir a los medios de comunicación", el próximo 3 de enero decidirá la posición que va a tomar, "porque no se puede dejar que el señor Clos no venga a explicar al Parlamento un cambio significativo: que cada tres meses van a subir las tarifas a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
E