EL PP ACUSA A LA CAM DE 'AUTOBOMBO' POR LA CAMPAÑA PUBLICITARIA SOBRE LA M-40, REALIZADA "CON EL DINERO DE TODOS LOS MADRILEÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) acusó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) de gastar "el dinero de todos los madrileños" en una campaña publicitaria sobre la M-40 y de querer patrimonializar este proyecto, que es una actuación del MOPT en la que también ha participado el Ayuntamiento de la capital.

Carmen Alvarez-Arenas, diutada conservadora de la Asamblea de Madrid, señaló que el Consejo de Gobierno utiliza el dinero en su propio "autobombo, precisamente cuando se están aprobando medidas económicas restrictivas que afectan gravemente a los ciudadanos de la región".

Por esta razón, la parlamentaria del PP ha dirigido una serie de iniciativas al Ejecutivo autónomo para conocer el importe exacto de la campaña, promovida por la empresa pública Arpegio.

"El Gobierno regional, incapaz de ofrecer un balance constructivo e su gestión, por encontrarse totalmente paralizado, intenta protagonizar proyectos que todavía están en nebulosa y que sólo figuran en los papeles", aseguró.

Asimismo, Alvarez-Arenas recordó que está vía de circunvalación debería llevar varios años totalmente cerrada y en funcionamiento, por lo que "anunciar el cuarto cinturón -M-40- como si fuera el 'Plan Marshall' resulta penoso".

Por último, la diputada regional recomendó al presidente de la CAM, Joaquín Leguina, que dirija sus esfuerzos a exgir al MOPT que no reduzca las inversiones en Madrid doce puntos porcentuales por encima de la media nacional.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
SMO