ETA

EL PP ACUSA A BLANCO DE BUSCAR "EXCUSAS" PARA NO ESCUCHAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de buscar "excusas" como la presencia del ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas en la manifestación de la AVT para no atender a las víctimas del terrorismo.

Sánchez Camacho declaró a Servimedia que el Partido Socialista "busca excusas para no responder a la verdad que tienen delante de los ojos, como es la presencia de miles de ciudadanos en las calles de Madrid" para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno.

Que Blanco destaque la presencia de Falange en la marcha de la AVT es, según dijo, un nuevo intento de "desvirtuar" la manifestación, como cuando el ministro de Defensa, José Bono, denunció haber recibido agresiones de algunos asistentes afiliados al PP.

Además, exigió una rectificación a Blanco por sostener de manera "indignante e indecente" que el Partido Popular no quiere que desaparezca el terrorismo de ETA mientras gobierne un socialista como José Luis Rodríguez Zapatero.

La diputada popular calificó de "infamia" que el PSOE sea capaz de decir tal cosa cuando entre las filas del PP hay "muchas víctimas y personas amenazadas". Además, aseveró que el principal partido de la oposición "no va a aceptar ni permitir ni tolerar a Blanco ni al PSOE hacer acusaciones tan graves como esas".

Sánchez Camacho señaló que si esa es la respuesta del PSOE a la manifestación multitudinaria organizada por las víctimas del terrorismo, está demostrando que "el señor Zapatero no tiene respuesta a los miles de ciudadanos que salieron a la calle" el sábado.

A su juicio, Zapatero debería escuchar a las víctimas en lugar de criticar a la oposición por la manifestación organizada por la AVT y denunció que no puede pedir al PP el apoyo a la política antiterrorista del Gobierno "sin aportar información a la oposición" y, en cambio, sí dársela al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Finalmente, la portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, pidió a Blanco que deje de comparar la violencia del País Vasco con el caso de Irlanda del Norte porque aquí "no hay dos bandos", sino que son sólo los terroristas los que amenazan y asesinan a una parte de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
A