EL PP ACUSA A BARREDA DE "SUBIRSE EL SUELDO" COMO ÚNICA MEDIDA ANTE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, acusó hoy al presidente de la Junta, José María Barreda, de haber tomado una única medida económica, "subirse el sueldo".
Así, Esteban destacó que "día a día vamos conociendo malas noticias económicas para Castilla-La Mancha, siempre a la cabeza de los malos datos, como la deflación, el paro o el nivel de riqueza".
"Somos la primera comunidad donde revienta una caja de ahorros y mientras, el Gobierno socialista de Barreda, permanece instalado en la autocomplacencia", dijo.
Por ello, Esteban aseguró que este gobierno debería reinventarse, al tiempo que indicó que "algunos viven muy bien a costa de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos".
El diputado popular manifestó que al PP le duele que "día a día Castilla-La Mancha sea noticia por datos económicos negativos, por lo que sigue cumpliendo sus dos obligaciones: presentar propuestas y seguir pidiendo explicaciones al Gobierno regional por su ausencia de medidas".
En este ámbito, "dada la ausencia de iniciativas por parte del Gobierno regional", Esteban señaló que "algunos se creen que sólo sirven para presidir procesiones, corridas de toros o dar pregones en los pueblos".
Por otra parte y "ante la ceremonia del mutismo" en que se convirtió el pleno de las Cortes Regionales ayer, Esteban aseguró que el PP "seguirá pidiendo explicaciones al Gobierno socialista de Barreda sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha".
Así, insistió en que "no es normal que antes de ayer los gestores de CCM dijeran que esta caja funcionaba bien, cuando por otra parte nos enteramos que si CCM no está intervenida es porque se ha iniciado un proceso de fusión por absorción con Unicaja con los tintes políticos de dos regiones socialistas".
Por estos motivos, desde el PP, recalcó Esteban, "vamos a seguir hablando del asunto, para seguir apoyando a clientes, ahorradores, trabajadores e impositores de CCM, ya que el gobierno no informa, muestra su autocomplacencia y ha permitido que la caja reventase".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
S