EL PP ACUSA A ALTOS CARGOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA DE PAGAR DIETAS POR VIAJES QUE NO SE REALIZARON

MERIDA
SERVIMEDIA

El PP acusó hoy en Mérida a altos cargos de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura de cometer falsedades y malversar fondos públicos mediante el pago de dietas a personal de la consejería por viajes que, según el PP, nunca se realizaron.

El portavoz d los populares en la Asamblea de Extremadura, Vicente Sánchez, exigió al presidente del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "las responsabilidades políticas que se desprenden de un Gobierno que actúa con ligereza y entorpece el debido control sobre los fondos públicos".

Según las pruebas documentales aportadas por el diputado popular Inocente Mayoral, el director de la Sociedad de Fomento Industrial, José Cestero; el jefe de la sección presupuestaria, Félix Gala, y el jefe de la secciónde asuntos generales, Angel Gomato, firmaron documentos que acreditaban gastos de desplazamientos y estancias en Madrid y Barcelona.

Sin embargo, según figura en otros documentos que obran en poder de la oposición, los citados altos cargos no pudieron realizar tales viajes, dado que se encontraban en Mérida en esas mismas fechas y horas.

Además, Mayoral indicó que ambos cargos autorizaron el pago de sobresueldos a trabajadores de la consejería catolagados como pago de gastos de desplazamientos, anque según se acredita en otros documentos aportados por el PP tampoco se realizaron, al demostrarse la permanencia de este personal en Mérida.

En concreto, el diputado citó al conserje de la consejería, José de la Osa, y al chófer del consejero, Pablo Gómez, como "los personajes sobradamente conocidos" por Ibarra y el consejero, Eugenio Alvarez, que conocieron estos sobresueldos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C