ABORTO

EL PP ACUDIRÁ AL CONSTITUCIONAL PORQUE "UNA LEY DE PLAZOS NO ENTRA EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"

- Propone recuperar las comisiones de evaluación de abortos para frenar las interrupciones de embarazos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad y Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, anunció hoy que su partido acudirá al Tribunal Constitucional si la nueva norma sobre al aborto se convierte en una ley de plazos, porque "consideramos que una ley de plazos no entra en la doctrina constitucional".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Moneo, que calificó los plazos para poder abortar como "una subasta de tiempo", aseveró que si el partido socialista persiste en llevar a cabo una ley de plazos, el PP, una vez que tenga el texto legislativo, acudirá "al Constitucional como lo hemos hecho siempre con las leyes que no se han ajustado a la Constitución española".

La diputada del PP explicó que su partido propone recuperar las comisiones de evaluación sobre las interrupciones de embarazo, realizadas por médicos, que fueron suprimidas en 1986, como medida para reducir el número de abortos en España.

"Son comisiones que funcionaron hasta el año 86 y cuyo objetivo era que dentro de la sanidad publica, todos los abortos que se practicaran se ajustase a la legalidad. Cuando se suprimieron, el número de abortos se disparó", recordó Moneo.

A juicio de la dirigente popular, las comisiones son "unbuen sistema de protección de los porfesionales, de la mujer".Por ello, anunció que "dentro de esos parámetros trabajaremos para el diseño de esas comisiones".

Moneo señaló que su partido ha elaborado una serie de medidas "para frenar el número de abortos", como ayudas económicas para embarazadas adolescentes.

Indicó que esas ayudas se traducen en que las embarazadas "tengan preferencia a optar a un puesto de trabajo, o a una vivienda. Si algo hemos aprendido en esta subcomisión es que cuando a las jóvenes se les ofrece alternativa finalizan su gestación. Es intolerable que la mujer aborte porque no tiene medios".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
I