EL PP ABRIRÁ "UNA NUEVA ETAPA" EN GALICIA TRAS EL VERANO
- Sáenz de Santamaría recomienda "tranquilidad", "moderación", sopesar "muy bien" los cambios y decidir "con participación de todos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular está dispuesto a abrir "una nueva etapa" en Galicia una vez que pase el debate de investidura y se constituya el Gobierno de la Xunta, cuyos plazos están previstos para finales de julio y principios de agosto.
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, descartó así que vayan a producirse cambios inmediatos en la dirección regional del PP de Galicia a raíz del resultado cosechado en las elecciones autonómicas del 19 de junio.
"Primero habrá que estar al debate de investidura, a la constitución del Gobierno en Galicia y, después, con reflexión, se abrirá una nueva etapa, pero siempre con tranquilidad, con moderación, sopesando muy bien las cosas y con participación de todos", dijo.
Sáenz de Santamaría siguió la línea de lo adelantado por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y señaló que el PP de Galicia "ha conservado una base muy importante" y sigue manteniendo "el apoyo y la confianza mayoritaria de los gallegos", aunque no pueda continuar al frente de la Xunta.
A su juicio, cualquier cambio de altos cargos que se produzca en el Partido Popular debe hacerse "a su debido tiempo", "meditándolo mucho" y a través de los órganos establecidos en los estatutos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
PAI