EL PP ABRIO UNA CUENTA EN LUXEMBURGO A LA QUE SUS EURODIPUTADOS APORTABAN 78.000 EUROS AL MES, SEGUN "EL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular dispuso desde el pasado mes de febrero de una sociedad en Luxemburgo, a la que 26 eurodiputados de su grupo aportaban 3.000 euros al mes de las asignaciones que recben para gastos de secretariado, según informa hoy el diario "El Mundo".
El jefe de la delegación del PP en la Eurocámara, Gerardo Galeote, y el ex secretario general de los populares Javier Arenas admitieron al periódico la existencia de la sociedad, que tomó el nombre de Asociación de Estudios Europeos.
Tras estos meses de funcionamiento, Galeote, presidente y responsable de la entidad, asegura que se va a proceder al cierre de la asociación "por problemas administrativos".
En su opinión, como teníamos que pagar a los trabajadores desde España, ha habido que encargar al bufete Garrigues que se encargara del pago en Madrid y es más oportuno, ahora que hay una nueva ley de asociaciones, crear una asociación en España". Según Galeote, el cambio se hará en los próximos días.
El anuncio del cierre se produce después de que el propio presidente del Gobierno, que llegó a tener conocimiento de la noticia, haya pedido explicaciones a Galeote. Este asegura que no hay ninguna irregularidad y que uxemburgo (un conocido paraiso fiscal) es un sitio adecuado, puesto que es la sede administrativa del Parlamento Europeo.
Dentro de su cuantioso programa de subvenciones a los eurodiputados, el Parlamento Europeo concede a cada uno 12.305 euros mensuales para que contraten asistentes, asesores o secretarios.
El PP solía utilizar hasta el pasado año la Fundación de Estudios Europeos. Pero José María Aznar, que la preside, anunció que todas las fundaciones relacionadas con el partido se integraríanen la Fundación para el Estudio y Análisis Sociales (FAES).
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2003
C