POZUELO. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE RAJOY Y ANSUATEGUI EN E CONGRESO PARA INFORMAR DE SU APUESTA POR LA SEGURIDAD PRIVADA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso ha pedido la comparecencia del ministro de Interior, Mariano Rajoy, y del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, para informar de la recomendación expresada por éste último, tras el crimen de Pozuelo, de que las urbanizaciones alejadas de los cascos urbanos recurran a la seguridad privada.
El PSOE quiere que Rajoy explique en la Comisión de Justici e Interior de la Cámara Baja si está de acuerdo con las declaraciones realizadas por Ansuátegui, que, a juicio de los socialistas, promueven la privatización de los servicios de seguridad en las urbanizaciones de Madrid.
Asimismo, el Partido Socialista quiere que el titular de Interior informe de las directrices de política criminal y de lucha contra la inmigración ilegal adoptada por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
R