POZUELO. EL PSOE PIDE A ANSUATEGUI QUE EXPLIQUE EN EL CONGRESO LAS CARENCIAS DE LA POLICIA TRAS EL ASESINATO DE UN ABOGADO EN POZUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE denunció hoy la carestía de medios materiales y humanos con la que opera la policía en España y demostrada, en su opinión, tras el asesinato de un abogado en su domicilio de Pozuelo, en Madrid, por lo qe solicitó las explicaciones en el Congreso del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.
El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, denunció que en España "cada vez hay menos seguridad y el Gobierno mira hacia otro lado", y juzgó "inaceptable" que Ansuátegui invite a los ciudadanos a acudir a la seguridad privada para evitar sucesos como el de Pozuelo.
Caldera recordó que la delincuencia en el ámbito rural ha crecido un 18 por ciento en los últimos cincoaños, y concluyó que el proyecto de "Policía 2000" ha resultado "un fracaso".
En el caso concreto de Pozuelo, Caldera consideró que se produjo "un colapso formidable de todos los instrumentos del Estado de Derecho".
"Primero, de la Ley de Extranjería que, según el Gobierno, permite la expulsión de quienes carecen de arraigo y cometen delitos; de la Justicia, que tampoco respondió a la necesidad de protegernos; del 112, al que habrá que pedir responsabilidades; y de las fuerzas de seguridad, que n han estado a la altura de las circunstancias".
Todos estos argumentos fueron reiterados después en otra rueda de prensa por el portavoz de Interior del Grupo Socialista, Victorino Mayoral, que pidió expresamente la comparecencia de Ansuátegui en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
C