POZUELO CREA UN REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA PARA AJUSTAR LA OFERTA A LA DEMANDA
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El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón creará un registro permanente de solicitantes de vivienda con protección pública, con el fin de ajustar la oferta de este tipo de viviendas que se construyan en la localidad a la demanda de los ciudadanos, según explicó hoy el alcalde, Jesús Sepúlveda, en la presentación de esta iniciativa.
Sepúlveda explicó que, una vez creado el registro, a través de la Sociedad Urbanística Municipal (SUMPASA) se ajustará la oferta de cada una de las promociones de viviendas con protección pública a la demanda social real.
En la actualidad, las promociones en desarrollo en la localidad suman un total de 394 viviendas, de las que 236 son en venta y 158 en alquiler con opción a compra. De todas ellas, 219 serán para jóvenes.
"La creación de este Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda permite economizar la gestión, mejorar la atención al ciudadano de Pozuelo de Alarcón, así como ajustar la oferta futura de viviendas a la demanda social real de cada momento", aseguró Sepúlveda.
En el registro se recogerá la información de los solicitantes sobre sus circunstancias personales, sociales y económicas, datos que deberán ser actualizados cuando varíe alguno de ellos para que el Registro permanezca siempre actualizado. Podrán solicitar la admisión en este registro las personas mayores de edad o menores emancipadas empadronadas y residentes en Pozuelo, o que trabajen en esta localidad.
Además, deberán acreditar unos ingresos familiares que no excedan de siete veces y media el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). En el caso de optar por viviendas reservadas a Personas con Movilidad Reducida, será necesario demostrar esta necesidad con la presentación de un dictamen de Persona con Movilidad Reducida Permanente.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
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