MADRID

POZUELO APRUEBA LOS BAREMOS PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y AYUDAS ECONÓMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha acordado por unanimidad en sesión ordinaria, el Reglamento y Baremo que regulan la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como la modificación de las Bases reguladoras y el baremo para la concesión de ayudas económicas de los Servicios Sociales.

En una nota, el Consistorio que preside Jesús Sepúlveda, destaca como novedad la inclusión en el texto de referencias a la Dependencia, puesto que los criterios para la concesión del Servicio tienen en cuenta los principios rectores de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Así, se introduce como factor social la condición de persona dependiente, para quienes se prevé la cronicidad de ayudas, el pago de cuidadores, la valoración de la situación de dependencia, e incluso la posibilidad de aplicar directamente treinta puntos en los casos de grandes dependientes (grado III) y siempre previa valoración técnica.

Asimismo se añade como factor social la condición de Familia Numerosa, entendiendo como tales aquellas que ostenten el Título Oficial expedido por la Comunidad de Madrid, otorgando mayor puntuación por esta condición.

Otro aspecto es la descentralización de los Servicios, ya que las solicitudes podrán presentarse en los diferentes Centros Municipales de Atención Social de la Concejalía de Familia y Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
L