POYATOS. URCULO ADMITE QUE DESCONOCIA "UNA SERIE DE DATOS" SOBRE POYATOS Y ANUNCIA UNA "PRONTA SOLUCION" A LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, anunció hoy en el Congreso que la crisis generada por la propuesta del fiscal Luis Poyatos como fiscal jefe de la Audiencia Nacional va a tener "una pronta solución".
Ortiz Urculo afirmó que, para llegar a esta solución, habrá que escuchar "a quienes en estos momentos han aportado una serie de datos que nosotros no conocíamos", en referencia a la polémica biografía del fiscal Poyatos, que reconoció desconocer.
Aunqueel fiscal general señaló que los datos que se han sabido sobre Poyatos "no empecen, a mi juicio, la actuación profesional de ningún fiscal", sí reconoció que en este caso "concurren una serie de circunstancias que han de valorarse".
Por otra parte, Ortíz Urculo se defendió respecto a las críticas vertidas contra él por demorar la decisión de ocupar la vacante del fiscal Aranda y subrayó las limitaciones, según sus palabras, que ha tenido el Consejo Fiscal que preside para hallar candidatos que reúnan as condiciones oportunas.
"En todo caso", agregó, "he procurado la máxima celeridad. He abierto el plazo y se han presentado dos candidatos fiscales que, con los datos con que contábamos y por su actuación profesional, llevaron al Consejo fiscal a optar por uno y no por otro". Concluyó señalando que "luego ha habido otras circunstancias".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
L