POYATOS. FUNGAIRIÑO VE "DIFICIL" VOLVER A CONCURSAR A LA JEFATURA DE LA AUDIENCIA TRAS CONOCER QUE PUEDE SER SUSPENDID POR UN MES

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, considera "muy difícil" volver a prsentar su candidatura para concursar a la plaza de fiscal jefe de ese tribunal, después de conocer hoy que el instructor del expediente que tiene abierto por la ocultación de un informe sobre el atentado contra José María Aznar pide para él un mes de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de una falta muy grave, según dijeron hoy fuentes judiciales.

Esta circunstancia, unida a la renuncia hecha esta mañana por el candidato propuesto para ese cargo, Luis Poyatos, provoca grandes dudas sobre si aguna persona se presentará al nuevo concurso que convocará el fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, para cubrir la jefatura de la Audiencia Nacional.

Ortiz Urculo tiene previsto reunir para los primeros días de la próxima semana al Consejo Fiscal con el fin de convocar el nuevo concurso, después de que Poyatos le comunicase que desistía de su petición de ser nombrado fiscal jefe.

Poyatos, junto a Fungairiño, fueron los únicos que presentaron sus candidaturas para ese puesto de entre los ms de 100 fiscales que reúnen los requisitos para aspirar a esa plaza, es decir, tener más de 20 años de ejercicio en la carrera fiscal.

Antes de que ambos solicitasen el puesto, el fiscal general mantuvo numerosos contactos con otros fiscales para ofrecerles el puesto, pero ninguno de ellos lo aceptó.

Ahora, tras las críticas que levantó la designación de Poyatos para ese puesto y la petición de suspensión por un mes que hace el instructor para Fungairiño, no se descarta que el nuevo concurso queconvocará Ortiz Urculo quede vacante.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
S