POYATOS. ANGUITA RECONOCE AL GOBIERNO SU "SENSIBILIDAD" POR FRENAR EL NOMBRAMIENTO DEL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coorinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, reconoció hoy que el Gobierno "ha sido sensible" a las denuncias lanzadas por la coalición contra el candidato a fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Luis Poyatos, al haber frenado su nombramiento en Consejo de Ministros.

Las denuncias de la parlamentaria de IU Rosa Aguilar sobre el pasado supuestamente ultraderechista y mezclado con extrañas sectas, así como sobre su comportamiento cuando perteneció al Tribunal de Orden Público, instrumento de represón política del franquismo, han sido decisivas en la abortada designación de Poyatos por el Ejecutivo, a juicio de Anguita.

"Yo creo que este tema lo ha llevado muy bien Rosa Aguilar", resaltó Anguita, "pero tengo que decir que IU en estos temas de democracia, de transparencia, de lucha anticorrupción va a estar extremadamente vigilante y por tanto creo que hemos cumplido algo importante para la transparencia, para la ética en las funciones del Estado".

"Y también tengo que reconocer que el Gobieno ha sido sensible, que no se ha puesto en el 'sostenella y no enmendalla'; ya veremos si ha sido una postura coyuntural o definitiva, pero por lo pronto ha sido sensible", reiteró Julio Anguita.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1997
A