EL POTAVOZ DE LA FAMILIA IGLESIAS NIEGA HABER PAGADO PARTE DEL RESCATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la familia Iglesias, Antonio Elósegui, desmintió hoy que se haya producido un primer pago del rescate para la liberación del empresario, tal como publicó hoy un rotativo vasco. Elósegui afirmó que esta noticia es "una de tantas especulaciones que han estado circulando" y que la familia "continúa esperando alguna noticia de los secuestradores".
Según publicó hoy "El Diario Vasco", ue cita fuentes de toda solvencia, Julio Iglesias Zamora podría ser liberado próximamente, ya que la familia y los secuestradores habrían llegado a un acuerdo económico cifrado en torno a los 500 millones de pesetas.
La liberación de Iglesias, secuestrado por la banda terrorista ETA hace 41 días, podría producirse incluso en la noche de hoy o mañana lunes, asegura el diario guipuzcoano.
Las fuentes consultadas por ese periódico afirman que la familia de Iglesias habría pagado ya una primera partedel rescate exigido por ETA y se habría comprometido a abonar una segunda parte después de la liberación. El anticipo podrá rondar entre los 100 y los 200 millones de pesetas.
Al parecer, el pacto negociado preveía el pago del rescate mediante el sistema de plazos y la posterior puesta en libertad del secuestrado en un momento en el que aflojase la presión policial.
Desde un primer momento, las fuerzas de seguridad han pretendido evitar el pago del recate de Iglesias, realizando una fuerte vigilacia sobre los movimientos de capital y transferencias de las sucursales que la empresa Ikusi tiene en el extranjero.
El diario guipuzcoano apunta la posibilidad de que el directivo secuestrado haya estado escondido en un camping de Guipúzcoa, en un "zulo" construido bajo alguna edificación de difícil acceso para los usuarios de las instalaciones, con el fin de no suscitar sospechas.
Por su parte, el abogado y portavoz calificó de "especulación" otra noticia aparecida en un diario nacional en la qe se decía que un abogado francés de presos de ETA podría ser el negociador del pago del recate de Julio Iglesias. Elósegui negó conocer a su colega francés.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1993
C