POSPUESTO EL INICIO DE LAS DECLARACIONES DE LOS IMPLICADOS ALICANTINOS EN EL "CASO JUAN GUERRA"

ALICANTE
SERVIMEDIA

Los implicados en las ramificaciones alicantinas del "caso Juan Guerra" no prestarán declaraión hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm (Alicante), Francisca Martínez Sánchez, tras posponerse el inicio de este trámite judicial por no haberse personado en el Juzgado algunos de los citados.

Según fuentes del Juzgado instructor, los nuevos días que se han fijado para la vista son el 29 y 31 de marzo y el 6 y 7 de abril.

En total acudirán a declarar a lo largo de los cuatro días siete personas a requerimiento del juez instructor del "caso Juan Guerra", el sevillno Angel Márquez.

Los presuntos implicados en la llamada "trama Alfacina" por supuestas irregularidades en la recalificación de terrenos en Alfaz del Pí y Altea (Alicante) para la construcción de dos urbanizaciones son el propio Juan Guerra; el alcalde de Alfaz del Pí, Antonio Fuster; el ex jefe del Servicio de Costas de Alicante y actual director provincial de Transportes, Fernando Patón y el aparejador y socio de Juan Guerra, Adolfo de Bernardos.

Asimismo, están presuntamente implicados Jaime Snchez Aznar, socio de Adolfo de Bernardos; el constructor Carmelo Estellés y el abogado valenciano Javier Porcar, avalista de Juan Guerra en un préstamo de 80 millones de pesetas.

Estas siete personas están acusadas de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en la construcción de la urbanización Bahía Real en la localidad alicantina de Altea y la urbanización "Solfylker" en Alfaz del Pí.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
M