POSPUESTO HASTA LA SEMANA QUE VIENE EL DEBATE PARLAMENTARIO DEL PACTO DE COMPETITIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La discusión en la Comisión Mixta Congreso-Senado de la propuesta de pacto de competitividad diseñada por el Gobierno quedará aplazada hasta la semana que iene, al no haber sido calificado hoy el documento en la mesa del Congreso.

El documento gubernamental, como todas las propuestas que tienen entrada en la Cámara Baja, ha de ser calificado por la mesa, que sólo se reúne los martes de cada semana, antes de ser remitido para su debate en comisión.

La calificación no se produjo hoy al no haber tenido entrada el escrito en el Registro del Congreso antes de que se reuniera la mesa, según explicaron a Servimedia fuentes del gabinete de prensa del Congrso.

En consecuencia, el debate del pacto en la Comisión Mixta Congreso-Senado no podrá realizarse hasta el martes 18 de junio, como muy pronto.

No obstante, esta semana será aprovechada por el PSOE para empezar la discusión sobre el pacto de competitividad con todos los grupos parlamentarios, según afirmó en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra.

El vicepresidente explicó que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Martín Toval, comenzará hoy mismo loscontactos con los demás grupos, a fin de madurar el debate antes de que el documento sea presentado en la Comisión Mixta.

Sin embargo, el retraso en la remisión del documento a la citada comisión puede poner en peligro los planes del Gobierno de empezar a discutir el pacto con los interlocutores sociales antes de las vacaciones de verano.

El Ejecutivo quiere cerrar definitivamente la negociación del pacto antes del 1 de octubre de 1991, fecha en la que debe entrar en las Cortes el proyecto de preupuestos del Estado para 1992. La urgencia obedece al deseo de incorporar los acuerdos que se alcancen en los presupuesto del año que viene.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991
M