POSADA NIEGA QUE EN EL ACUERDO PESQUERO CON MARRUECOS SE VAYAN A CAMBIAR "PECES POR TOMATES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inistro de Agricultura, Jesús Posada, afirmó hoy que en las negociaciones para cerrar un acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos "no se trata de cambiar peces por tomates", y subrayó que cualquier concesión que se haga "no afecta sólo a España".
Según dijo a Onda Cero, las relaciones entre la UE y Marruecos tienen una visión global en la que entran las telecomunicaciones, las obras públicas, la cooperación al desarrollo y los asuntos de inmigración.
El titular de Agricultura sí rconoció que a partir del 1 de enero tendrá que negociar un nuevo tratado de frutas y hortalizas, que se aplicará no sólo a Marruecos, sino también a Egipto y a otros países de la cuenca mediterránea.
Ante esta situación, Posada se mostró contrario a que sea el sector de frutas y hortalizas el que pague que la UE abra la mano para ayudar a esos países. "Esa ayuda no la pueden pagar sólo las frutas y hortalizas. Tendrá que pagarlas la UE con compensaciones", aseveró.
Por otra parte, y ante las acusciones vertidas por la oposición de cierto favoritismo del Ministerio de Agricultura hacia las autonomías gobernadas por el PP en cuanto al reparto de las cuotas láctea, de viñedo y de primas de vacuno, Posada aseguró que "hemos actuado con la mayor justeza posible, sin tener en cuenta colores ideológicos".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
SBA