POSADA CREE QUE LAS UEVAS TECNOLOGIAS HARAN POSIBLE LA TELEADMINISTRACION EN UN FUTURO PROXIMO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, cree que las nuevas tecnologías harán posible, en un futuro próximo, la teleadministración, que repercutirá en los empleados públicos, quienes deberán adaptar sus modos de funcionamiento y mejorar su capacitación para poder estar a la vanguardia del progreso.

En una entrevista publicada en la revista "Muface", Posada señala que, gracias aestas nuevas tecnologías, se podrán tramitar solicitudes en tiempo real, "lo que nos obligará a contar con unos empleados públicos con alta capacitación y vocación de servicio, como los que me consta tiene esta Administración".

En este sentido, el titular de Administraciones Públicas indica que la política de formación continua de funcionarios se ha convertido en un elemento esencial en el proceso de mejora de los servicios públicos, para lo que han invertido, entre 1996 y 2000, más de 38.000 millonesde pesetas, mejorando la cualificación profesional de más de un millón de funcionarios.

Posada considera que las claves para incentivar al funcionariado español no se basan en una mejora de sus economías, sino en "conseguir el prestigio social que se merece". Además, indica que, para reconocer el trabajo de los funcionarios, se han convocado este año, por primera vez, los premios a la calidad y a las mejores prácticas administrativas.

Además, reconoce que se debe implantar "un sistema de promoció profesional ligado al mejor desempeño de los puestos de trabajo, a la formación y al reciclaje profesional".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
D