POSADA ASEGURA QUE NO HAY UN "PLAN ESPECIAL" DE AHORRO PARA LA ADMINISTRACION CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, aseguró hoy, tras su ntervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que "no hay un plan especial" de ahorro para reducir los gastos de la Administración Central.
Según publica hoy Diario 16, el Ejecutivo, junto a los ministerios de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, prepara un plan para llevar a cabo una reestructuración de la Administración del Estado que pasará por la venta de inmuebles y la reubicación de funcionarios.
Posada aseguró que se trata de un procso "contínuo" para acercar la Administración a los ciudadanos y que se pueda lograr una administración de calidad, pero en "ningún caso" se trata de un plan "concreto", matizó.
El titular de Administraciones Públicas dijo que es cierto que la nueva situación de transferencias a las comunidades autónomas deberá ir acompañada de una "constante adaptación", tanto de medios humanos como materiales, pero añadió que los empleados públicos no serán, por el momento "reubicados".
Finalmente, con respectola posibilidad de venta de varios inmuebles, aseguró que hay algunos edificios que "han quedado obsoletos" y que, por tanto, su gestión deberá ser tratada de forma que sea beneficiosa para la Administración Central.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
G