PORTOMEÑE ASEGURA QUE LA XUNTA SIGUIO UN PROCESO CLARO Y LEGAL EN LA CONTRATACION DE LAS MACAS DEL XACOBEO 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Relaciones Intitucionales de la Xunta, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, dijo hoy que la denuncia presentada ayer contra sus actuaciones en la adjudicación de las marcas del Xacobeo 93 por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) "es una farsa política, como revela el hecho de que sea tramitada por los cinco diputados del Bloque, como tales diputados y militantes frentistas".
A su juicio, los hechos denunciados fueron clrificados totalmente en el Parlamento, "incluso con documentos que demuestran la absoluta normalidad del expediente tramitado para la adjudicación del diseño de los símbolos del Xacobeo".
Sin embargo, el BNG justificó su denuncia judicial por la negativa del Gobierno gallego y del grupo popular para crear una comisión parlamentaria de investigación al respecto.
Portomeñe asegura que sólo hay interpretaciones torcidas desde el momento en el que el BNG se posicionó en la Cámara en defensa de "un suuesto empresario que quiso pícaramente atribuirse la titularidad de los símbolos del Xacobeo, incluído el Pelegrín".
De esta manera, el también portavoz de la Xunta aludió al empresario Jesús Pereira, de la empresa Xacobeo 93 SL, que disputa en el registro mercantil las marcas del Xacobelo desde hace meses.
Sin embargo, este empresario ha logrado que la Oficina Española de Patentes y Marcas haya suspendido la concesión provisional de aproximadamente una docena de las marcas solicitadas recientemete por la Xunta por su similitud con las inscristas previamente por la empresa Xacobeo SL.
La Xunta deberá presentar alegaciones para resolver este contencioso, y todo ello cuando ha transcurrido un trimestre del año 1993 y las marcas están siendo utilizadoas desde hace más de un año.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
J