LA PORTAVOZ DEL PSM NO COMPARTE LA TESIS DE SIMANCAS SOBRE LOS MALOS RESULTADOS ELECTORALES DEL PSOE EN LA COMUNIDAD
- "Me choca que hable de debilidad del PSM, salvo que esté haciendo un ejercicio de autocrítica", afirma Menéndez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, explicó hoy que no comparte el criterio expresado por el ex secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, en un artículo publicado en la revista de la Fundación Sistema en el que achaca los malos resultados electorales en la región a la "debilidad" de esta federación socialista.
Tras explicar que ha conocido este análisis postelectoral del ex secretario general de la federación a través de los medios de comunicación, dijo que, "en el caso de Simancas, que ha sido secretario general hasta hace escasamente ocho meses, me choca que hable de debilidad del PSM, salvo que esté haciendo un ejercicio de autocrítica".
"No comparto en absoluto que el problema del PSM sea de debilidad", reiteró Menéndez, que también forma parte de la Ejecutiva Regional liderada por el sucesor de Simancas, Tomás Gómez.
A su juicio, "lo que pasa es que Madrid es una comunidad en la que el peso del PP es fuerte y su control sobre las instituciones tiene consecuencias importantes".
Afirmó que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre mantiene un "férreo control mediático de Telemadrid que explica cuestiones como el resultado obtenido por una persona que representa un partido que acaba de nacer", refiriéndose a Rosa Díez.
Explicó que el escaño obtenido por Díez "está relacionado con la plataforma que le ha estado ofreciendo Telemadrid durante casi cuatro años".
Además, achacó los malos resultados electorales del PSOE en Madrid a que "ha calado la mentira de que Zapatero no ha invertido" en esta comunidad.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
S