EL PORTAVOZ DEL PP EN BALEARES INSINÚA QUE MESQUIDAESTÁ DETRÁS DEL ACOSO POLÍTICO A MATAS POR EL "CASO ANDRATX"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP en Baleares, Miquel Ramis, afirmó hoy, sobre la posibilidad de que el director general de la Guardia Civil, el balear Joan Mesquida, esté detrás del acoso político, policial y judicial contra miembros del Gobierno que preside Jaume Matas por el "caso Andratx", que "las insinuaciones son libres".
Ramis hizo esta consideración en rueda de prensa en Palma de Mallorca, en el día en que el Parlamento balear acordó la comparecencia a petición propia del consejero de Interior, José María Rodríguez, al tiempo que rechazó la del presidente balear, Jaume Matas, como pedía el PSIB-PSOE.
El portavoz popular declinó profundizar sobre la supuesta relación de Mesquida con la actuación policial y judicial desarrollada en la localidad mallorquina, pero sí dijo que "desde el PP sí que podemos efectuar juicios de valor sobre como se están desarrollando los acontecimientos y lo que tenemos claro es que se está actuando igual que en el 11-M", según informó el PP.
El portavoz popular instó a los demás partidos políticos a "reflexionar ahora que se acercan las fechas espirituales de la navidad a saber que todos debemos mantener limpias nuestras casas".
Así, aseveró que el Partido Popular "ha reconocido desde la humildad que se equivocó en Andratx, pero que todos los demás partidos hagan una reflexión y sean conscientes de sus problemas".
Además, respecto a la supuesta implicación del secretario general del PP, José María Rodríguez, indicó que "hoy Rodríguez no está imputado porque ni el fiscal ni el juez instructor, a quienes les competía y quienes disponían de indicios, lo han hecho", y agregó: "¿por qué lo hacen entonces otros partidos y determinados medios?".
COMPARECENCIA MATAS
Respecto a la petición de la oposición de que el presidente balear comparezca en el Parlamento regional sobre el "caso Andratx", el dirigente popular dijo que "no hay necesidad porque sólo faltaría que un presidente regional no pueda reunirse con un alcalde de su partido cuando quiera".
En este sentido, se dirigió a la oposición para que "deje de pedir explicaciones absurdas" y aclaró que "el objetivo no es ya ni Hidalgo ni Rodríguez, sino que es don Jaume Matas". "Hoy esta intención de la oposición sólo tiene una finalidad: erosionar al 'president'", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
M