EL PORTAVOZ DEL PAR APOYARIA A GONZALEZ TRIVIÑO COMO CANDIDATO A ALCALDE DE ZARAGOZA POR SU PARTIDO, SI ABANDONARA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Parido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha anunciado que estaría dispuesto a apoyar una candidatura de su partido encabezada por el actual alcalde, el socialista Antonio González Triviño, si éste abandona el PSOE.
En el programa "Amores que matan", de Radio Minuto, el portavoz del PAR señaló que "no sé si nos lo llevaremos, pero en cualquier caso posiblemente Antonio González Triviño estaría más a gusto con nosotros que donde está".
"Esta es", agregó, "una opiión personal y respeto su posición y su futuro. Creo que el día de la manifestación demostró que por encima de intereses de partido hay un sentido institucional y sobre todo un sentido de querer a esta tierra, y como aragonesistas tenemos que valorar eso. A nivel personal, tengo que decir que sí que me gustaría que apareciera en su día en la lista del PAR".
Clemente Sánchez-Garnica agregó que posiblemente González Triviño tendría éxito si se presentara en una candidatura independiente. "A lo mejor si e presentara ahora posiblemente sí; dentro de tres, quién sabe", opinó.
Por otra parte, Sánchez-Garnica apuntó que apoyar al alcalde no supone defender los intereses generales de la ciudad y que hay que hacer "una política sería, no pensando en el día, sino en el futuro, que es como estamos intentando trabajar".
El portavoz del PAR indicó asimismo que no se deben entender sus declaraciones como un gesto hacia González Triviño, "algo que niego rotundamente porque no es así".
De la misma forma descartó que se hayan producido contactos para hacer realidad este deseo personal, aunque "nadie puede evitar que haya buenas relaciones personales; circunstancia que a su vez facilita la posibilidad de llegar a acuerdos, teniendo muy claro que sería lo mejor para Zaragoza". Sánchez-Garnica expresó su deseo de que estas declaraciones no se interpreten como una maniobra del partido.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1992
C