EL PORTAVOZ DEL PA CREE QUE UNA COMISIÓN "GESTORA" REGIRÁ EL MUNICIPIO HASTA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Marbella, Pedro Pérez, dijo hoy que "al final" regirá en Marbella una gestora que tendrá como principal labor intentar reorganizar la situación para arreglar el "daño turístico" que el escándalo político está causando al municipio.
Pérez aseguró a Servimedia que esta gestora gobernará el municipio de forma interina hasta las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año.
El secretario provincial del Partido Andalucista en Málaga apuntó que, previsiblemente, se disolverá el Ayuntamiento de Marbella y que todos los concejales cesarán automáticamente. Seguidamente, tras la aprobación del Consejo de Ministros, se creará una gestora que estará formada por miembros del PSOE, PP y PA designados por la Diputación de Málaga.
Pérez destacó que las actuaciones judiciales que ahora se han emprendido deberían de haber empezado en 1991 cuando Jesús Gil accedió a la alcaldía, porque en estos momentos ya han pasado "15 años de desastre urbanístico palpable".
Y además, subrayó, se ha producido un "daño turístico" al municipio puesto que el nombre de Marbella está trascendiendo por esta polémica y "no es la mejor imagen ni la mejor promoción turística" para la ciudad.
Tras estos "momentos difíciles" y el daño que se está haciendo a una ciudad como Marbella, la situación debe servir para que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Si se encuentran indicios de comportamientos similares en la Costa del Sol, la Justicia debe actuar para evitarlo.
Pedro Pérez resaltó que hay que actuar pronto para evitar que se alargue esta situación, y buscar una solución por el bien de los ciudadanos de Marbella.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
M