EL PORTAVOZ DE LA FARMACEUTICA DE OLOT DESMIENTE QUE INTENTASE SUICIDARSE DURANTE EL SECUESTRO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de la familia de la farmacéutica de Olot, Joan Capdevila, desmintió hoy que Maria Angels Feliu se hubiea querido suicidar mientras permaneció secuestrada y que sufriera un cuadro depresivo tras ser liberada el pasado 27 de marzo.

Capdevilla desmintió así las informaciones difundidas ayer por un rotativo catalán, que atribuyó a una "guerra comercial" entre dos diarios de Barcelona, y negó también que la farmacéutica sufra el 'síndrome de Estocolmo'.

Según "El Periódico de Catalunya", que cita el sumario del caso, los investigadores judiciales y los médicos coindicen en señalar que Maria Angels Feli se encuentra bajo los efectos de ese síndrome, ya que no facilita muchos detalles de sus secuestradores.

El portavoz de los Feliu afirmó que "todo son invenciones", aunque reconoció que "tiene sus miedos en un momento determinado, pero los críos van por su parte, ella sale, y la vida normal yo diría que casi se ha restablecido totalmente".

Asimismo, explicó que Maria Angels Feliu "tiene proyectos porque está haciendo las cosas que hacía antes, está abierta a todo el mundo", y desmintió que hubiea sufrido alguna amenaza física o verbal por parte de las personas que la tenían secuestrada.

Según Capdevila, los secuestradores que retuvieron a la farmacéutica cerca de un año y medio se habían repartido el trabajo entre custodiarla y negociar con la familia el rescate. No obstante, dijo que los que tenían asignada esta última misión no se atrevieron a llevarla a cabo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C