EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA IGLESIAS NIEGA QUE HAYA HABIDO CONTACTOS CON LOS SECUESTRADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Elósegui, portavoz de la familia de Julio Iglesias, secuestrado hace 14 días presumiblemente por la banda terrorista ETA, desmintió hoy el rumor de que se hubiera producido un contacto con los secuestradores y que se hubiera concretado la cifra del rescate.
Elósegui manifestó que esta información "no responde lo más mínimo a la realidad. Las cosas continúan como el primer día. No hay contactos y, desde luego, no hay cifras ni ningún tipo de detalles".
El portavoz oficialde la familia Iglesias señaló que tenía la esperanza de que el pasado fin de semana se hubiera producido alguna novedad y que algún periódico hubiera podido dar noticias sobre el estado físico del ingeniero secuestrado, "pero no ha habido nada. No tenemos más remedio que sujetar nuestros nervios y tener calma porque ahora es cuando tenemos que dar un ejemplo de resistencia".
El abogado donostiarra reiteró que la Policía no está dando ninguna información sobre sus intervenciones y aseguró desconocer qu agentes de la ertzaintza se hayan hecho pasar como familiares de Iglesias que pedían la intermediación de Herri Batasuna en este secuestro, tal y como afirmaron fuentes de la coalición abertzale.
Afirmó que la policía está siendo muy discreta "y hace muy bien en serlo. Nuestro contacto con la policía es absolutamente nulo. Igual ha hecho algún intento en este sentido pero no sabemos nada".
Asimismo, Elósegui negó que los trabajadores de la empresa Ikusi de la que Julio Iglesias es directivo, estn realizando algún tipo de movimiento a nivel económico para tratar de conseguir dinero para un posible rescate y anunció que tienen previsto hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía y los partidos políticos.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
C