EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA IGLESIAS NIEGA QUE EXISTA NINGUN CONTACTO PARA EL PAGO DEL RESCATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A juicio de Elósegui, este tipo de rumores, "suena a música celestial". Desmintió, también, que la cifra del rescate sea de unos 650 millones de pesetas tal y como informaron en algunos medios de comunicación y aseguró que esa "es una cifra exorbitant que haría imposible cualquier solución. Ya no sería una situación de querer o no querer".
Sobre la posibilidad de que alguna persona se haya ofrecido como intermediario, Elósegui afirmó que, actualmente, "la querencia de la gente es a decir que nones". "Tampoco la familia tiene libertad para escoger un intermediario si es que estuviese dispuesto a hacerlo. Ellos -en referencia a los secuestradores-, ante el miedo, quizás van a exigir a una persona elegida por ellos o con determinadas características"
El abogado donostiarra señaló que, tras la reivindicación del secuestro por parte de ETA, "se inicia una segunda fase que, nos tememos que pueda ser un poco larga porque no sé hasta qué punto ETA considerará que es peligroso salir a la luz. Tendremos que estar a la expectativa de lo que la propia organización quiera decir".
Por otra parte, el portavoz manifestó que el recibimiento de la fotografía de Julio Iglesias ha sido "positivo" para su familia y ha producido "cierta sensación de tranquilidd".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
C