ETA

LA PORTAVOZ DE EB EN LAS JUNTAS DE ÁLAVA ACLARA QUE ACATÓ UN ACTO JUDICIAL QUE NO COMPARTE

- Al apoyar la disolución del grupo de ANV

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ezker Batua en las Juntas Generales de Álava y secretaria de la Mesa, Nerea Gálvez, aclaró hoy que ayer aceptó apoyar la disolución del grupo de ANV por la necesidad de "acatar" un acto judicial que su formación "no comparte en el fondo ni en la forma".

"Es una hipocresía, un gesto político de cara a la galería, una falacia", declaró Gálvez a Servimedia, porque los procuradores de ANV van a mantener "todos sus derechos políticos y su presencia institucional en el Grupo Mixto".

La juntera de Ezker Batua quiso dejar claro que la decisión adoptada por unanimidad por la Mesa obedece a una decisión judicial concreta, "no tiene nada que ver con otro tipo de actuaciones", como las mociones éticas presentadas en los ayuntamientos gobernados por ANV.

Gálvez denunció que el problema ha sido generado "por el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, que habló con ETA y con Batasuna y pactó su presencia en los municipios que le interesaban, y ahora, por motivos electorales, porque le interesa recortar distancias con el PP, estamos inmersos en ésto".

Por último, reiteró su rechazo y el de su formación política a la Ley de Partidos, porque en una democracia es la sociedad quien, con su respaldo en las urnas, permite que una formación política tenga representación o no, y esta ley vulnera el principio democrático que impide ilegalizar ideas políticas".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S