MADRID

EL PORTAVOZ DEL CGPJ SE PONE DE NUEVO LA TOGA PARA CELEBRAR UN SIMULACRO DE UN JUICIO CON ESCOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique López, portavoz del CGPJ, se vuelve a poner la toga de juez para presidir, el próximo lunes, un simulacro de juicio, basado en un caso real que celebrará con alumnos de Enseñanza Secundaria.

Los alumnos harán de fiscal, abogado, secretario, acusado, testigos y peritos, mientras que López presidirá el tribunal. Esto conlleva que López vuelva a vestirse con la toga de juez.

Antes de que se celebre el juicio, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Renacimiento de Carabanchel mantendrán un encuentro con el portavoz del CGPJ al que podrán preguntar todas las duda.

El juicio está preparado por el grupo de teatro del Instituto y juzga el caso de una agresión de un alumno contra otro en el que el primero le rompe un diente al segundo y le hace un corte en la piel que necesita de varios puntos para su curación.

Esta actividad forma parte del programa Educando en Justicia ESO-FP, promovido por el CGPJ, la Consejería de Justicia e Interior y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tiene como fin educar en valores, promover el sentido de la Justicia y acercarla a los más jóvenes explicándoles cómo funciona.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2006
MML