EL PORTAVOZ DEL CGPJ DICE QUE SE PRUEBA QUE NO HAY "ATAJOS" PARA ACABAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dijo hoy que el atentado perpetrado por ETA este sábado en Avila prueba que "no hay atajos" en democracia para acabar con la banda terrorista.
López declaró a Servimedia que esta nueva acción de la organización criminal pone de manifiesto "que la única solución que cabe ante la delincuencia del terrorismo es la aplicación estricta del Estado de derecho y las consecuencias que la ley establece; no hay otra solución".
Añadió que "cualquier tipo de diálogo que se pueda establecer tiene que pasar por el cumplimiento estricto de la ley". "Esa es una cosa que deben tener muy claro los terroristas", afirmó.
A su juicio, especular con la negociación sin tener en cuenta este respeto a la legalidad "no contribuye a acabar con la delincuencia del terrorismo", sino que, por el contrario, puede hacer que determinadas decisiones acaben "alentando" la actividad terrorista.
Remarcó que "el terrorismo es el mismo lo ejerza ETA, Al Qaeda o quien sea", por lo que la "única solución" para acabar con estas organizaciones criminales "pasa por el cumplimiento estricto de la ley".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2005
B