PORTABALES: "SERIA MEJOR QUE ME MATARAN, PORQUE ESA SERIA LA MEJOR PRUEBA DE QUE LO QUE DIGO ES VERDAD"

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

"Sería mejor que me mataran, porque esa sería la mejor prueba de que lo ue digo es verdad", declaró el narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales al periódico gallego "Atlántico Diario", después de reconocer que duerme mal y que a veces, al despertarse sobresaltado, piensa que lo mejor sería pegarse un tiro.

Portabales, que hizo posible con sus confesiones la "Operación Mago", dirigida por el juez Baltasar Garzón, contra las redes gallegas del narcotráfico, pasó más de ocho días de vacaciones en Santa María de Oia (Pontevedra), hospedado en la casa de un taxista y siepre protegido por una pareja de la Guardia Civil.

En sus declaraciones al rotativo gallego, Portabales insiste en implicar a Carlos Goyanes en las redes desmanteladas y afirma que "Sito Miñanco", actualmente detenido, es el Pablo Escobar español. También apunta que José Paz Carballo podría haber sido el nuevo "capo", pero no lo consiguió porque hablaba demasiado.

Ricardo Portabales también se queja de no recibir de las autoridades una salida clara sobre su futuro y asegura que no le preocupa por o que se refiere a sí mismo, sino por sus hijos.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
J