PORTABALES PASA SUS VACACIONES EN CASA DE UN TAXISTA EN UNA PEQUEÑA LOCALIDAD DE PONTEVEDRA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La sencilla casa familiar de un taxista de la parroquia de Pedornes, en el municipio pontevedrés de Santa María de Oia, es el lugar elegido por el narcotraficante arrepentido, Ricardo Portabales, para pasar unos días de vacaciones.

Sin embargo, en los últimos días, distintas informaciones apuntaban que se habría ido a Panamá a recabar nueos datos que aportar al sumario abierto tras la Operación Mago, el gran golpe del juez Garzón contra el narcotráfico en las costas gallegas.

Según una información que publica hoy el diario "La voz de Galicia" y que incluye fotos del "arrepentido" sorprendido a distancia, la presencia continuada de reporteros por la zona había contagiado la curiosidad de los vecinos, que hacían cábalas acerca del chalé que albergaría a Portabales.

Ahora confiesan su sorpresa al saber que estaba en casa de un vecin, al lado. Además, la mayoría de los residentes consultados aseguraron que no acogerían en sus domicilios a una persona amenazada de muerte.

Según el mencionado periódico, la solidaridad con el amenazado fue una de las razones por las que los medios informativos tardaron en dar con el ex narcotraficante, puesto que los periodistas y los fotográfos eran sospechosos de trabajar para "los otros", los que han jurado venganza.

La zona donde Portabales reside desde hace una semana está un tanto alejadade Baiena, cerca de la frontera con Portugal y asimismo, apartada de los principales focos turísticos de la zona.

Si hasta la fecha la presencia de Portabales su pasó desapercibida fue porque entraba y salía de la casa en un todoterreno con matrícula de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
S