PORTA INSINUA QUE AGUIRRE ES "LA OTRA" QUE APARECE EN LAS CONVERSACIONES DE UN EX EDIL DEL PP DE TRES CANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Ruth Porta afirmó hoy que "podríamos pensar" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es "la otra" persona que aparece en la grabación "espeluznante" de un ex concejal del PP en este municipio, Antonio Reino Cortés, "en la que pide cacho de la tarta de las comisiones que con cierta naturalidad se repartían entre los miembros del gobierno municipal".
Explicó que en la grabación, que hoy reproduce "El País", "aparecen como supuestos directores de la oficina recaudatoria Mario Utrilla, conocido 'comisario político' del PP en la zona noroeste y primer teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón; Ricardo Romero de Tejada, un viejo conocido del entramado urbanístico de este partido, y también un tercer jefe, la otra, que no sabemos quién es".
"Habida cuenta de las múltiples propiedades y 'pelotazos' que en Tres Cantos han protagonizado familiares de Aguirre podríamos pensar que ella es 'la otra'", reiteró.
Pidió a Aguirre, "sea o no 'la otra'", que déexplicaciones, "por su doble condición de presidenta del PP y de la Comunidad", y añadió que la mandataria madrileña está "perseguida por grabaciones de Majadahonda a Tres cantos, en las que aparecen conversaciones más propias de clanes mafiosos que de miembros de un partido".
Asimismo, dijo que Aguirre debe explicar "si la salida del Ayuntamiento de Tres Cantos de este edil se produce como consecuencia del pago, porque queda claro en la conversación su condición para irse: si me pagan, me voy y me callo".
Porta informó de que, la próxima semana, el PSM acudirá a la Fiscalía para entregar "el extenso dossier que estamos preparando sobre supuestos casos deurbanismo corrupto, que incluirá éste de Tres Cantos, los de Ciempozuelos y Villanueva de la Cañada y los 'pelotazos' de familiares de Aguirre".
En la rueda de prensa de Porta también tomó la palabra el portavoz del PSOE en Tres Cantos, Miguel Aguado, quien denunció que dijo que "la familia de Aguirre" compró en 2001, en este municipio, unos terrenos rústicos que tras venderlos como urbanizables 32 meses después, obtuvo 8 millones de euros de beneficio.
"Es una operación legal, aunque indecente y de ingeniería financiera, ya que compraron como empresa para no pagar el 16% de IVA y luego, antes de vender, disolvieron las sociedades para evitar el pago de impuestos", añadió.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
SMO