EL PORCENTAJE DE MUJERES ESTADOUNIDENSES SIN HIJOS SE DUPLICA EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El porcentaje de mujeres estadounidenses sin hijos se ha duplicado durante los últimos 30 años situándose en un 20%, según datos de una investigación de la Oficina del Censo de Estados Unidos (US Census Bureau) de los que se hace eco el diario "The Guardian".
El estudio, elaborado por Jane Dye, se basa en los datos del último censo de población de Estados Unidos, realizado en 2006, y ha revelado que el 20% de las mujeres de entre 40 y 44 años no tiene hijos actualmente, frente al 10% en 1976.
Según la investigación, la tendencia de las estadounidenses a retrasar su maternidad o no tener descendencia está en línea con la de otros países desarrollados, y es más habitual entre las mujeres con los niveles más altos de formación, aunque los resultados de la investigación muestran que los niveles más altos de fertilidad se dan entre licenciadas universitarias de 30 a 34 años de edad.
La investigación también muestra un continuo descenso de la fertilidad en Estados Unidos desde mediados de la década de los ochenta del pasado siglo.
En 1976 la media de hijos por mujer era de 3,1, mientras que en 2006 se situaba en 1,9, por debajo del nivel que garantizaría el reemplazo generacional (2,1 hijos por mujer).
El porcentaje más elevado de mujeres sin hijos se registra entre las blancas (23%), sin tener en cuenta a las de la comunidad hispana (14%). Las mujeres negras y las asiáticas que no tienen hijos son el 16% y el 18%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
CLC