PORCELANAS LLADRO MANTIENE SU ACUERDO CON MICHAEL JACKSON PARA UTILIZAR SU FIGURA COMO EJEMPLO PRA LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pese a la polémica suscitada a raíz de la denuncia contra Michael Jackson por presuntos abusos sexuales a menores, Porcelanas Lladró ultima la presentación internacional de una figura del cantante en favor de los derechos del niño, en la que aparece la imagen del artista, según manifestó a Servimedia un portavoz de la firma.
Juan Dolz, uno de los responsables del proyecto de colaboración de la firma Lladró con la Fundación Heal the World, creada por el atista, señaló que "está prevista su presentación al público durante el próximo año", aunque "todavía no es posible adelantar el lugar y el modo en que dicha presentación será llevada a cabo".
La colaboración entre la Fundación Heal the World surgió en el transcurso de una visita privada de la estrella del pop a las instalaciones de la empresa de porcelanas en septiembre de 1992.
Más tarde, el acuerdo se concretó en la creación de una figura que representa "de modo simbólico el contenido del Conveio de los Derechos del Niño", adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, explicó Dolz.
Tras un año de contactos entre el cantante y miembros de la familia Lladró para perfilar el diseño y las características de la pieza, los responsables decidieron esculpir una figura de unos 40 centímetros de altura que reproduce al cantante rodeado de varios niños de distintas razas.
Asimismo, aparecen representados alegóricamente el mundo y los elementos primordiales dela vida. El precio se ha fijado en 500.000 pesetas por unidad.
EDICION LIMITADA
Cada pieza de la edición, limitada a 3.000 unidades, irá acompañada por un certificado y una edición especial del Convenio de los Derechos del Niño, prologada por Michel Jackson.
Según manifestó Juan Dolz, el objetivo es generar recursos para la fundación y "sensibilizar a la opinión pública mediante la entrega de un ejemplar de la figura a cada uno de los jefes de Estado de los países firmantes del Convenio".
a imagen de Michael Jackson como benefactor de los niños, preocupado por su bienestar y su felicidad, se ha visto enturbiada recientemente con una denuncia por abusos dehonestos interpuesta contra la "estrella" por un menor en los Estados Unidos.
A pesar de la polémica, el concierto de Jackson el pasado domingo 26 en Santa Cruz de Tenerife terminó con un inmenso globo terráqueo rodeado de varios niños dándose la mano, entre los que se encontraba pequeño mudo, tras la interpretación de "Heal the World"
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1993
L