POPULARES Y NACIONALISTAS CONDENAN LA MANIFESTACION DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmelo Barrio, parlamentario del Partido Popular en el País Vasco, ha hecho pública una nota informativa en la que se condena la manifestación que HB llevó ayer a cabo en Lodio.
En la nota del PP se afirma que la concentración constituyó un nuevo paso de la coalición radical en la apología del terrorismo y califica el acto de "concentración fascista".
El PP afirma que en la manifestación se vertieron amenazas directas a empresarios, instituciones, ertzainas y miembros del Partido Popular; califica a HB de "altavoz de ETA" y apoya la decisión de la Consejería de Interior del Gobierno vasco de iniciar diligencias contra Herri Batasuna por los sucesos de ayer en Llodi.
Carlos Iturgaiz, líder del PP en el País Vasco, calificó por su parte de "paranoia" las declaraciones de Arzallus al rotativo Deia, en las que éste señalaba que la Ertzantza viene siendo espiada e infiltrada por miembros del CESID y del Ministerio del Interior.
Por su parte, el alcalde nacionalista de Llodio, Antonio Aiz, condenó hoy también la manifestación de HB y especialmente las palabras que ayer pronunció la portavoz radical María José Andueza en el sentido de que la oligarquía vasca no dda en utilizar a la Policía y al Ejército en defensa de sus intereses.
Aiz subrayó el hecho de que la familia Delclaux lleva sesenta años invirtiendo en Llodio y generando riqueza y empleo.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1997
C