PONS CRITICA "EL RENCOR DE LA VICEPRESIDENTA DE LA VEGA HACIA TODO LO VALENCIANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, manifestó hoy que la actuación de la vicepresidenta De la Vega ordenando el recurso de la Fiscalía después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivara ayer la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue "obscena".
Agregó que "demuestra quién estaba detrás de la trama de la cacería del presidente valenciano y pone de manifiesto el rencor de la vicepresidenta De la Vega hacia todo lo valenciano".
González Pons afirmó que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se le ha perseguido por una acusación insuficiente de algo que no es delictivo". "Según el TSJCV la policía no presentó hechos suficientemente probados ni la Fiscalía defendió un supuesto que fuera delictivo, por lo que son la Fiscalía y la Policía quienes deben dar explicaciones porque todo apunta a un montaje contra la oposición", apuntó González Pons.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular explicó que "estamos en vísperas de que España asuma la Presidencia de la Unión Europea y no quisiera ver al Gobierno de España condenado por el uso que el Ejecutivo hace de la Fiscalía y la Policía o que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se salta a la torera la división de poderes".
González Pons agregó que de la actuación de De la Vega de ayer ordenando el recurso de la Fiscalía se deducen cuatro cosas: "Que el Gobierno rompe la división de poderes y menoscaba gravemente la independencia judicial. Que De la Vega humilla a los fiscales profesionales y no políticos, porque los fiscales de carrera deben sentirse humillados al recibir en público órdenes políticas. Que se demuestra quién estaba detrás de la trama de la cacería y que se pone de manifiesto el rencor de la vicepresidenta De la Vega hacia todo lo valenciano".
Por último, el dirigente popular afirmó que no es la primera vez que De la Vega utiliza a la Fiscalía "en su propio interés político" ya que "de hecho, la Fiscalía está persiguiendo a dos periodistas por criticar su empadronamiento ilegal en Beneixida con las mismas palabras que yo utilizo en el Parlamento".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
J