PONFERRADA. LA SECRETARIA DE IGUALDAD DEL PSOE DICE QUE LA LEY OBLIGA AL ALCALDE ACUSADO A DEMOSTRAR SU INOCENCIA

- La diputada socialista por León Amparo Valcarce dice que lo que ha salido del alcalde Ismael Alvarez es "ólo la punta del iceberg"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, pidió hoy a la justicia que resuelva con rapidez la denuncia por acoso sexual presentada por la concejala de Ponferrada Nevenka Fernández contra el alcalde, Ismael Alvarez, porque se trata de un asunto "muy grave" y no se deben crear juicios "paralelos" con iniciativas como la del apoyo al acusado que le ha brindado ya el grupo de concejales del PP en esa localidad.

Navarro declaró a Serviedia que el alcalde tiene el derecho, pero también el deber, de explicarse cuanto antes, porque el Estatuto de los Trabajadores invierte la carga de la prueba en caso de acoso sexual "y tiene que demostrar que las acusaciones de la concejala no son ciertas".

Para la dirigente socialista, Nevenka Fernández ha sido muy valiente al acudir a los tribunales contra el alcalde, y su actitud debe respetarse sin hacer especulaciones ni muestras de apoyo o de rechazo sin que la justicia se pronuncie.

Sobrelo sucedido en Ponferrada, Amparo Valcarce, diputada del PSOE por León en el Congreso, declaró a esta agencia que "sólo se ha publicado la punta del iceberg de la actuación política del alcalde".

Valcarce expresó su solidaridad y apoyo personal y político a la concejala por lo que haya podido sufrir, y confió en que los ciudadanos de Ponferrada y el PP "no miren para otro lado". "Hay que ser beligerantes con casos que dan mucha rabia", añadió.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
JRN