LA PONENCIA DEL SENADO QUE ESTUDIA LA SITUACION DE LOS PRESOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO ULTIMA MAÑANA SU PLAN DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponencia del Senado encargada de estudiar la situación jurídica, personal y familiar de los ciudadanos españoles internados en prisiones de países extranjeros aprobará mañana, miércoles, su plan de trabajo para lospróximos doce meses.
El programa de actividades estará compuesto por una relación de comparecencias en el Senado de representantes de la Administración, asociaciones vinculadas con este problema y familiares de presos, así como por una serie de desplazamientos que realizará un grupo de senadores a las cárceles donde se encuentren recluidos ciudadanos españoles.
La ponencia inició sus trabajos formalmente la pasada semana, con la comparecencia extraordinaria de los padres del preso español JoaquínJosé Martínez, condenado a muerte en Estados Unidos, cuyo juicio está pendiente de revisión por orden de un tribunal de apelación.
A lo largo de los próximos meses, los senadores que integran esta ponencia dedicarán una especial atención a la situación de los españoles condenados a muerte que están a la espera de ser ejecutados.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
L