LA PONENCIA DEL SENADO QUE ESTUDIA LA SITUACION DE LOS PRESOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO ANALIZA EL CASO DE MARTINEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponencia del Senado que estudia la situación de lospresos españoles recluidos en carceles del extranjero inició esta tarde sus trabajos con la comparecencia de los padres de Joaquín José Martínez, condenado a muerte en Estados Unidos, cuyo juicio será ahora revisado.
La portavoz del PP en dicha ponencia, Rosa Vindel, confirmó que, a lo largo de un año, una delegación compuesta por senadores y periodistas visitará a los ciudadanos españoles encarcelados fuera de España, con el fin de conocer el estado en que se encuentran e intentar ayudarles.
En declaraciones a los periodistas, Vindel explicó que la Ponencia tiene el mandato del pleno del Senado para "viajar personalmente desde España y visitar a los presos españoles condenados a muerte y a aquellos que estén en unas circunstancias particularmente penosas".
Recordó la senadora del PP que la Ponencia deberá combinar la comparecencia de altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, la solicitud para incrementar la dotación de mayores medios económicos y humanos a los consulados españoes y la colaboración con la Asociación de Presos Españoles en el Extranjero, entre otras cuestiones.
El plan de actuación de esta ponencia se presentará a la mesa el próximo mes de julio para que los portavoces de los distintos grupos parlamentarios den su visto bueno y "poder programar el primer viaje a finales del tercer trimestre de este año", concluyó Vindel.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
P