PONEN EN LIBERTAD A UNO DE LOS POLICIAS IMPLICADOS EN LA RED DE VISADOS FALSOS DE ALGECIRAS

CADIZ
SERVIMEDIA

El juez Manuel Gutiérrez Luna, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Algecira, ha puesto en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas al inspector de policía Pedro Gómez Santervás, que estaba en prisión en relación con la falsificación de visados para la entrada ilegal en España de inmigrantes marroquíes.

Según publicó hoy el "Diario de Cádiz", Gómez Santervás, al que incautaron un tampón con el sello oficial de la comisaría de la ciudad, abandonó la cárcel el pasado viernes tras depositar la fianza.

Los otros cuatro implicados -entre ellos el "cerebro" de la banda,Admed Benhammou, alias "Tiñoso"; su esposa, Amina Abrasi, y una hija de ambos- permanecen en prisión, porque no pagaron la fianza de 3 millones de pesetas del primero, y las 500.000 pesetas que el juez pidió para cada uno de los encarcelados.

El juez tomo esa decisión una vez concluida la instrucción de diligencias, que quedaron a disposición del ministerio fiscal.

En relación con este caso, el pasado mes de marzo resultaron arrestados diversos policías y numerosos civiles, por su supuesta implicción directa o indirecta en el caso.

Entre los detenidos, figuraban una veintena de mujeres norteafricanas dedicadas a la prostitución que, supuestamente entraron en España tras pagar a Gómez Santervás distintas cantidades en metálico, por implantar en los pasaportes un sello robado en la comisaría del puerto de Algeciras.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
C