POLOS. POSADA NIEGA QUE EXISTA PELIGRO EN EL CONSUMO DE LA CARNE QUE SE VENDE EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Jesús Posada, aseguró hoy que "no hay peligro" en todos los productos cárnicos que están actualmente a la venta en el mercado español, al tiempo que pidió "tranquilidad absoluta" a los consumidores.

Posada hizo estas declaraciones antes de clausurar en Madrid un seminario internacional sobre seguros agrarios. A su llegada al acto, destacó la decisión españoa de inmovilizar todos los productos cárnicos y de derivados procedentes de Bélgica e insistió en que "el tema está controlado".

Rechazó que se estén dando datos equivocados sobre la cantidad de productos belgas supuestamente contaminados que han entrado en España y recordó que las cifras van saliendo cuando se van detectando las partidas.

El ministro de Agricultura destacó que las cantidades que han entrado en España son "insignificantes" en comparación con el elevado consumo español y subrayó qe nuestro país funciona con un sistema de autoabastecimiento en estos productos.

Finalmente, recordó que, según los expertos, los efectos de la ingestión de dioxinas por parte de los animales destinados al consumo humano sólo incidirían negativamente en la salud humana con un consumo continuo y elevadísimo de productos contaminados.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
C