POLLOS. TOCINO RECONOCE QU EN ESPAÑA NO SE CONTROLA LA EMISION DE DIOXINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, aseguró hoy, en relación con la contaminación de pollos belgas por consumo de dioxinas, que este elemento se genera en incineradoras que no reúnen las condiciones para quemar determinados productos plásticos y que, en España, "lamentablemente todavía no se contabiliza cuántas dioxinas se producen".
Tocino aseguró que la contaminación por metano y por dioxinas tiene lugar en tantos y tantos vertederos incontrolados como existen todavía por la geografía española", si bien precisó, en declaraciones a Onda Cero, que esto no tiene que llevarnos a vivir en "alarma permanente" con todo.
En este sentido, destacó la política de su departamento dirigida a rebajar la producción de residuos y a que éstos se separen en origen, para que puedan ser reutilizados y no se dirijan a incineradoras clandestinas.
Finalmente, Tocino anunció que Medio Ambiente trabaja en una ley de responsbilidad civil en materia medioambiental que obligue a los empresarios a contratar seguros ecológicos de alto coste, que les obligue a pensar si merece la pena mantener determinada actividad con una elevada incidencia ambiental.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
C