PRESUPUESTOS

LA POLÍTICA DE INDUSTRIA RECIBE 2.107,88 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 destinan un total de 2.107,88 millones de euros a política industrial, según el proyecto de ley entregado hoy por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, al Congreso de los Diputados.

La política industrial tiene como principal objetivo el incremento de la productividad de las empresas pertenecientes al sector industrial, resalta el Ejecutivo.

Para conseguir el primero de estos objetivos se desarrollan una serie de actuaciones dirigidas a un desarrollo industrial armónico en todo el país, en particular, en las regiones en especial situación de desempleo industrial debido a problemas de deslocalización y desinversión, añade el Gobierno.

También se pretende lograr la colaboración de los agentes principales (asociaciones empresariales, sindicales, representantes de centros tecnológicos) implicados en el desarrollo de un determinado sector y la elaboración de programas relativos a la calidad y la seguridad industrial, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas en la materia.

Se prestará especial atención a tres zonas concretas en las que el Gobierno ha elaborado una serie de planes: Teruel, Soria y Jaén. Para reconversión se destinarán 233,11 millones de euros y para reindustrialización 275,27 millones.

Con el fin de contribuir al desarrollo interno de determinadas zonas y reducir las diferencias de situación económica interterritorial, se potenciará el desarrollo económico regional mediante la concesión de incentivos regionales en forma de subvenciones a fondo perdido por importe de 278,63 millones de euros a empresas privadas que realicen proyectos de inversión y se localicen en áreas geográficas previamente definidas por el Gobierno.

Estas ayudas se conceden siempre supeditadas al cumplimiento de una serie de condiciones en cuanto a inversión y creación de empleo por parte del beneficiario.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
E