LA POLITÉCNICA DE MADRID ESTUDIA EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO PARA LOS AUTOMÓVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politénica de Madrid (UPM) ha organizado unas jornadas para analizar la energía del futuro para los automóviles.
Según informa la universidad en un comunicado, el encuentro, que comenzó hoy, contará con la participación de numerosas personalidades e investigadores tanto del sector energético internacional como de la automoción.
El objetivo es presentar y debatir la visión que en la actualidad se tiene sobre cuáles serán las fuentes de energía que se utilizarán en el futuro para propulsar los vehículos de transporte por carretera y cómo se plantean actualmente las soluciones tecnológicas ante la escasez del petróleo.
"Es evidente que el desplazamiento y movilidad de personas y mercancías no es sólo un derecho, sino también una necesidad para el desarrollo económico y social de los pueblos", explica la universidad en su nota de prensa.
En opinión de los organizadores, la aparición en el escenario internacional de nuevas potencias, como China, genera "nuevas dudas" sobre la continuidad del modelo actual de suministro energético en general y para el transporte en particular.
"La transición de unas fuentes de energía a otras será larga, por lo que este asunto está presente en todos los foros de debate científicos y políticos y cuyo resultado tendrá que pasar por una movilidad sostenible", concluye.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
F