POLIESTER MALAGA SERA LA PRIMERA EMPRESA ESPAÑOLA QUE EXPORTE TECNOLOGIA A JAPON

MALAGA
SERVIMEDIA

La empresa Poliéster Málaga, ubicada en Antequera, será la primera que transfiera tecnología netamente española a Japón, según el acuerdo que próximamente firmarán representantes de esta compañía y de la Nipon Road, dedicada a la construcción de obras públicas en el país oriental.

Poliéster Málaga fabrica medianas de "composited" -un producto de poliester a base de fibra de resina-, que son frecuentemente utilizadas para la separación de carriles en las carreteras españolas, sustituyendo a las antiguas de hormigón, ya que su interposición logra disminuir los efectos de las colisiones.

La empresa malagueña, que cuenta con un premio europeo a la investigación y desarrollo, emplea a diecinueve trabajadores y cerró el ejercicio de 1992 con una facturación de 230 millones de pesetas

El convenio que Poliéster Málaga y Nipon Road firmarán presumiblemente a mediados de noviembre prevé una transferencia tecnológica durante cinco años, ampliables. Previamente, la firma japonesa ha efectuado en aquél país varias pruebas de seguridad e impactos, así como dos estudios de viabilidad comercial.

Fuentes de Poliéster Málaga indicaron a Servimedia que "los japoneses se han decidido por el alto grado de seguridad de nuestras medianas, así como por la rapidez de la fabricación y los bajoscostes económicos".

El acuerdo entre ambas empresas contempla, además de una cláusula de renovación, la expansión del "composited" a otros países orientales del área de influencia japonesa.

Poliéster Málaga ha iniciado un ambicioso plan de expansión que tiene a Méjico y Australia como destinos de sus productos. Concretamente, en el país hispanoamericano abrirá a primeros del próximo año una factoría.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
L