EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL PAU DE CARABANCHEL LLEVARÁ EL NOMBRE DE FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa, para rendir un homenaje permanente a esta gran figura madrileña del deporte español, que falleció el pasado día 6 a causa de un cáncer.
Así lo ha decidido hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid a propuesta de Alberto Ruiz-Gallardón. En rueda de prensa, el alcalde explicó que esta iniciativa quiere ser un homenaje permanente a su persona y sus éxitos deportivos.
Gallardón destacó la trayectoria deportiva de Paco Fernández Ochoa y recordó que logró en 1972 la Medalla de Oro en los Juegos de Invierno de Sapporo, en la modalidad de slalom, siendo hasta la fecha el único español que ha logrado tal galardón en unas Olimpiadas.
El nuevo polideportivo del PAU de Carabanchel se encuentra en construcción sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, y, según el alcalde, se inaugurará en el mes de mayo de 2007. Las obras de esta instalación deportiva cuestan cerca de 18 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
NLV